miércoles, 4 de agosto de 2010

El nuevo mejor amigo del hombre

Hoy miércoles mientras desayunaba mate muriendome de frio, por mi rodilla, y en un mal movimiento, rodaba la pava con agua caliente que iba a parar con inciertos giros a mi pie!!! En un grito de guerra y maldiciendo a todos los panteones de todas las deidades habidas y por haber casi como una epifanía o quizá una idea intrusiva, se me ocurrió un cambio de paradigma en cuanto a la concepción del mejor amigo del hombre.


Atento a la divergencia entre el supuesto mejor amigo del hombre (perro) y sus competidores de otras razas que forman la fauna domestica, me dispongo a hacer un breve recorrido relevando las posibilidades que en otros tiempos quedaron en segundo plano.

Sin lugar a dudas venimos de generación en generación avalando al perro como mejor amigo del hombre, sin embargo, en el reparto de libreto de mascotas, existen hoy en día innumerables especies para encarcelar entre 4 paredes en un 5to piso de alguna zona residencial. Ahora veamos. El hombre desde tiempos inmemorables, primitivos y oscuros recurre al gato o Felis silvestris catus para pasar sus noches de soledad en buena compañía y claro esta que si alguien recurre al gato como primera opción automáticamente desplaza al perro al segundo lugar. A tal punto la importancia de los gatos que los asiduos de los mismos son llamados GATEROS, y muy por el contrario los perreros son los dueños de las perreras donde encierran a los perros. En ocasiones y distintos grupos sociales los amigos se llaman utilizando el termino gato como vemos en el siguiente ejemplo: “e vo gato”, “so re gato”. Nadie llama a un amigo perro.

Siguiendo con la lista proporcionada por la National Geographic es vital hablar de la oveja, también conocida como Ovis orientalis aries, pequeño lanudo de la familia de los bovidae que según dicen no solo es acolchonado sino que además se lo puede desvestir esquilándolo.

En el campo y siempre con un poco de alcohol de por medio se suelen contar historias de este animal relativas a practicas sexuales que siempre terminan en intentos de justificaciones adjudicando excusas poco convincentes como “es que hacia tanto frio” o “estaba tan solo y aburrido que dije…”

Recordemos que por algún motivo este bicho fue el primero en ser clonado (al menos en teoría)… científicos zoofilicos si los habrá…

Si llegaste a este punto entonces ahora tenes un nuevo problema: perro, gato u oveja?, cada uno tiene sus características singulares que podrían sin mucho esfuerzo posicionarlos sobre el podio del MEJOR AMIGO DEL HOMBRE acarreando la gloria y el honor a sus respectivas razas.

Sigamos entonces descartando animales.

La tortuga o testudines por mas linda y longeva que sea, tiende a huir. Dicho hecho esta popularizado por la frase “se me escapo la tortuga” y un amigo que huye no sirve para otra guerra.

Y el cocodrilo? El cocodrilo no se si será o no buen amigo pero tiene ZARPADOS dientes, igual que el tiburón, no pueden ser el mejor amigo del hombre dos animales que en un descuido si los dejaste en el baño te mutilan sádicamente cualquier miembro.

Pájaros?… No!!!!… a los pájaros los humanos los metemos en jaulas!!!, nosotros no somos amigos de ellos!!!, además la paloma es un pájaro!!! y ya sabemos que onda con las palomas.

En el camino y bastante bien ranqueados aunque quizá no muy estimados quedaron: el maleable hámster victima de los niños inquietos, el guampudo ciervo, típico animal para tener en el patio cerca de la pileta, el ornitorrinco por portación de nombre y el castor que hace represas porque es un fenómeno.

Podemos seguir ad infinitum y nunca vamos a llegar a una conclusión satisfactoria… así que decidí recurrir a un icono mundial, un oráculo, un ente extraterrestre venido de Melmac para aportar con su genialidad algo de luz al asunto. Nos estamos refiriendo claramente al genio máximo, el afamado y peludo Gordon "ALF" Shumway!, para los mas jóvenes hay que dejar en claro que Alf seria como Pokemon mas Dragon Ball mas Messi en silla de ruedas.





Nuestro oráculo es claro. Alf come gatos. Ni ciencia, ni Milenarismo, ni New Age, ni Wikipedia. Alf dice gato, Alf come gatos! Entonces hágase la luz y GATOS!!

Moraleja: si te gusta el carozo bancate la pelusa.

--------------------------------------------------------------------------------

De todas formas quiero hacer una mención especial en este blog al animal más peligroso, amenazador, mortífero, pernicioso y pendenciero.

William Shakespeare en su infinito y mas visceral miedo lo describe así "Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas..."

Una bestia nacida entre la cruza infame de vaya uno a saber que demonio y el blood hound (sabueso de sangre). Asesino por naturaleza que desgarra los sueños de los menos precavidos envenenando sus almas con su toxica y virulenta violencia a fin de contagiar en cualquier paraíso al resto de los ascendidos.

Con ustedes el némesis de la Serpiente de Midgard. LA BESTIA, el BASSET HOUND!!!

5 comentarios:

  1. Pobrecitos los batatassssssssssss!!!!
    con esa cara de yo no fui y no entiendo nada son unos maniacos endemoniados!

    te dejo otra teoria para k elabores... los aliens estan en nuestros genes... si si si... nadie lo sabe xk encima nos borraron la memoria como men in black...

    Te amo mi amor!
    tas re loco!

    - Lu -

    PD: Las palomas nos van a dominar en poco tiempo... te banco en tu teoria... lo de las manos esta por verse...

    ResponderEliminar
  2. "Pájaros?… No!!!!… a los pájaros los humanos los metemos en jaulas!!!, nosotros no somos amigos de ellos!!!"

    cierto, muy cierto
    un saudo del sur!

    ResponderEliminar
  3. Da para hablarlo totalmente loco lo que planteas, de todas formas me llama muchísimo, pero muchísimo la atención el hecho de que se te venga semejante discurso gracias a un accidente domestico como el que describiste, y a la vez triste, por que vamos, seamos sinceros, tomar mate frío, es triste; por otra parte me pregunto, ¿Cómo es que el mate estaba frío si el agua que rodaba por tu rodilla estaba caliente? ¿Te saboteás a vos mismo?

    En fin.

    Seguramente en algún viernes de misa te voy a poder ayudar a encontrar otro tema interesante para descifrar, quizás también ayudarte.
    Ambos sabemos que pusimos en jaque a muchas creencias o certezas establecidas gracias a la comernos a la planta mágica.

    Oh Si... Oh Yeah.

    Abrazo de gol!

    P.D.: Ahhhh a a a a ah? JAJA ah ah Ajajaja OUOUOUOUUUUUUUUUUUUUUUUU!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es que el mate estaba frío si el agua que rodaba por tu rodilla estaba caliente? ¿Te saboteás a vos mismo?

    yo pensé lo mismooooo

    ResponderEliminar
  5. waajajajajajajajajajajjajajajajajajja :'D llore de la risa de nuevo luego de lo del wow

    ResponderEliminar